Sábado, 2 de Enero de 2010

Xacobeo 2010: el Camino de Santiago

Guía turística de Santiago de Compostela

A las 5 de la tarde del pasado 31 de diciembre Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago, inauguraba oficialmente, con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela, el Año Santo Xacobeo 2010.

Este Año Santo se celebra desde que el Papa Calixto II ordenase en el año 1122, privilegio jubilar cuando el día 25 de julio (Festividad de Santiago) coincidiese en domingo, otorgando la iglesia indulgencia plenaria de las penas por pecados a aquellos peregrinos que acudiesen a venerar la tumba del Apóstol Santiago. Después de este año 2010 pasarán 11 años hasta el próximo Año Santo Xacobeo, que se celebrará en 2021.

El Camino de Santiago llega desde numerosos puntos de la geografía española, siendo el Camino Francés el más conocido y transitado para llegar a Compostela, honrar al Santo Apóstol y terminar la peregrinación en Finisterre (Costa da Morte).

En el pasado Año Jubilar 2004 se recibieron un total de 6 millones de visitantes y este año se espera que acudan un total de 10 millones de peregrinos, lo que supone todo un reto además de una importante repercusión en la economía de Galicia, llegando a aumentar en un 0´2% su PIB.

En esta ruta, la más antigua y concurrida del mundo, se dan cita millones de personas que, por diversos motivos, se aventuran a realizar el camino compartiendo experiencias y vivencias diarias para recibir finalmente de manos de la Oficina de Acogida del Peregrino la “Compostela” ó acreditación oficial de haber realizado, al menos, los 100 km finales de la ruta. En todo caso, es una aventura enriquecedora, estimulante e inolvidable para el espíritu donde quizá se hace realidad la frase de Machado: “Caminante no hay Camino, se hace camino al andar”.

Peregrinos: el Señor Santiago y Galicia, tierra hospitalaria, os esperan.

(1) comentario/trackback RSS

  • 1
    • Daniel
    • 29-2-2012 a las 11:23 am

    Los blogs de viajes ayudan mucho a la hora de buscar un viaje adecuado, os animo a seguir con el blog y publicar nuevos posts.

    Recalcar que Santiago es una ciudad maravillosa y no hace falta ir como pereguino para visitarla, os animo a todos a conocerla con calma.

    Un saludo

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>