Lunes, 13 de Abril de 2009

Dormir en tiempos de crisis

1159796229_a71bd419581.jpg

Podría parecer que está de moda pero desgraciadamente empiezan a proliferar a lo largo y ancho de nuestra geografía los hoteles, casas rurales, apartamentos, etc., que ya no cuelgan el cartel de “Completo” como en años anteriores. Ahora comienzan a mostrar aquel que reza: “Se vende”.

La crisis comienza a pasar factura pero parece que no a todos por igual. Según los últimos datos del I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística), el turismo rural  se mantiene al alza mientras que los hoteles pierden cuota de mercado.

Los primeros parecen haberse sabido mover en este competitivo mundo del turismo posicionándose inteligentemente a través de la Red como medio de masas, barato y eficaz. Sin embargo, los otros se han limitado en muchos casos a observarse como meros espectadores con la consecuente pérdida de parte de su cuota de mercado.

En cualquier caso el modo de viajar está cambiando y, cada vez más, es el usuario final el que “se lo monta” a su manera aprovechando las posibilidades de Internet, prescindiendo de aquellos intermediarios que encarecen el precio final de sus vacaciones.

Triunfará aquel que exista en Internet, que conozca a su cliente, que sepa escuchar y que sepa lo que necesita en cada momento. Bajar el precio, como lo vienen haciendo desde hace unos años los alojamientos low-cost, quizá sea una buena medida para luchar contra la crisis pero es imprescindible dejarse ver, promocionarse en la Red ofreciendo al cliente potencial lo que está buscando.

La crisis es una oportunidad para despuntar y situarse en este espeso mercado digital. Se estima que este año las salidas de españoles al extranjero por motivos de ocio bajarán de un 17% a un 5% y es buen momento para seducir a este público que “se quedará en casa”.

Fotografía | Daniel Lobo

(1) comentario/trackback RSS

  • 1

    …..mayo 5 2010 por …………………Segun un estudio de la Universidad de Yale son los siguientes .1-Islandia.2-Suiza.3-Costa Rica.4-Suecia.5-Noruega.6-Mauricio.7-Francia.8-Austria.9-Cuba.10-Colombia..Para determinar esta clasificacion se ha resuelto hallar un indice el Environmental Performance Index EPI sobre salud ambiental..Los buenos resultados hacen que estos territorios cuiden aspectos como la polucion tanto de aire como de agua las emisiones de gases contaminantes el aprovechamiento del agua el procedimiento agricola y de pesca la biodiversidad Resultan curiosos datos como los de Costa Rica con una notaza en biodiversidad dado que cuenta con un 46 de superficie de bosque y selva asi como una proteccion bastante alta. En otros casos como Islandia Suiza y Suecia la conciencia de la gente seguro que mejora este indice..Pero lo mas importante sin duda es darle importancia a este tipo de resultados y darnos cuenta de que es vital a la hora de atraer a turistas. Sobre todo porque este sector economico como todos los demas no debe olvidar a quien debe su existencia y su supervivencia al medio………………..Escrito en Etiquetado …………………..

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>