Martes, 11 de Noviembre de 2008

Rutas Vino de España: guía de turismo enológico de España

Rutas Vino de España

El “enoturismo” o turismo enológico es una oportunidad que muchas de las principales regiones productoras de vino del mundo y en particular en España están ya aprovechando. Un tipo de turismo destinado a potenciar y gestionar esa riqueza vitivinícola de una zona en concreto, y estrechamente relacionada también con el turismo gastronómico y cultural. Una oportunidad por tanto también para turistas, que pueden conocer de esta manera la zona a través la degustación sus vinos y la visita a bodegas y viñedos, y también para propietarios que de este modo disponen de un reclamo más a explotar de cara a la comercialización de sus alojamientos.

Para unos y otros, Turespaña y la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (Acevin) la obra “Rutas del Vino de España”, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y que integra 19 rutas de las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española y destaca la ubicación de las rutas, los vinos, el patrimonio, los recursos, las festividades, la gastronomía y las actividades que ofrece cada una de ellas.

En la guía se recogen tanto las rutas del vino “certificadas”, es decir, aquellas que acreditan periódicamente el cumplimiento de ciertos criterios de calidad y producto (señalización de la ruta, promoción y apoyo de la comercialización, establecimientos relacionados… y entre las que se hallan las de Bullas, Jumilla, La Mancha, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedés, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano y Tacoronte Acentejo; y las rutas en vías de certificación, caso de Alicante, Condado de Huelva, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alta, Utiel-Requena y Ycoden-Daute-Isora.

Un valioso recurso al alcance de aquellos turistas y propietarios interesados en aprovechar las distintas oportunidades que les brinda el enoturismo.

Vía | Diario del Viajero
Guía | Rutas Vino de España (PDF)

Sin comentarios RSS

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>