Sábado, 30 de Agosto de 2008

Las ciudades españolas que mejor “se venden”

Parc Güell en Barcelona

Según un estudio de Saffron, una consultora británica de imagen corporativa, las ciudades de París, Londres y Barcelona son las que mejor imagen de marca tienen de Europa, lo que sitúa por tanto a Barcelona como la ciudad con mejor imagen de marca de España, por delante de Madrid, que figura undécima tras Berlín, Amsterdam, la capital bávara Múnich, Estocolmo, Praga, Roma y Atenas.

Porque tan importante o más como los activos o atractivos que posee una ciudad es saber “venderlos” y comunicarlos al turista. Porque puede darse el caso de ciudades con activos que no saben venderse o de ciudades que venden más de lo que realmente ofrecen, como demuestra un segundo estudio de esta consultora basado en los servicios que ofrecen.

Un ejemplo que lo ilustra es el de las ciudades de Berlín y Roma. Mientras que los servicios de la ciudad alemana no están a la altura de su excelente promoción, la ciudad italiana por contra dispone de más activos que Berlín pero sin embargo no ha sido tan eficaz a la hora de comunicarlos, por lo que cuenta con una imagen de marca más pobre.

En España, por ejemplo, Málaga, Valencia o Zaragoza son ciudades con mejor imagen de marca que activos, mientras que Sevilla cuenta con una imagen de marca más débil que el potencial de sus servicios.

Vía | Diario del Viajero
Fotografía | Wolfgang Staudt
Más información | Finanzas.com

Sin comentarios RSS

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>