Viernes, 29 de Febrero de 2008

España es la quinta potencia mundial en competitividad turística

Informe de competitividad turística del 2008

El ‘Foro Económico Mundial’ (WEF en sus siglas en inglés) ha publicado ya el Informe para 2008 sobre competivididad turística en viajes y turismo. Un informe elaborado comparando las 71 variables que influyen en el turismo de los 130 países evaluados, como por ejemplo las políticas públicas y regulaciones; la seguridad, salud e higiene; prioridad de la actividad turística; calidad de la infraestructura turística, aérea y de rutas, competitividad de los precios internos… entre otros muchos.

Un ranking que, por segundo año consecutivo, lidera Suiza seguida respectivamente por Alemania, Austria, Australia en la segunda, tercera y cuarta posición. La gran novedad es la quinta posición de España, que sube desde la décimoquinta posición del año pasado y se coloca como uno de los 5 países más competitivos.

Nuestra riqueza cultural, el primer puesto en infraestructuras turísticas e incluso la facilidad para encontrar trabajadores cualificados han sido los factores gracias a los cuales ha sido posible esta impresionante escalada en este ranking. No es extraño pues que España sea el séptimo destino turístico más deseado, y que haya dejado de ser un destino turístico de sólo sol y playa para ser un destino urbano también.

Fuente | World Economic Forum

(1) comentario/trackback RSS

  • 1
    • David BOLARD
    • 4-7-2008 a las 6:43 pm

    Creo que se le olvidó de hablar de la Francia que es el país del mundo el más visitado.

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>