Miércoles, 23 de Enero de 2008

El 41% de los turistas extranjeros recibidos por España en 2007 reservaron por internet

Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 41,3% de esos 59,2 millones de turistas extranjeros que visitaron España durante el 2007 (un 1,7% más que en el 2006) reservó su viaje por Internet (un 21,9% más), mientras que el 37,9% realizó el pago por la misma vía (el 24,5% más) y un 49,5% consultó información por ese mismo medio antes de viajar a nuestro país.

Este considerable aumento en el uso de internet está directamente relacionado con el aumento del 33,9% en las llegadas a través de las compañías de bajo coste y con el hecho de que un 70% de os viajeros viajó sin paquete de touroperador (un 7% más) mientras que un 30% llegó con él (un 7,9%).

El crecimiento del 1,7% en la llegada de turistas supone la consolidación de España como destino líder. Además, los resultados de la ‘Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera’ (FRONTUR) confirman que España está evolucionando como destino de sólo sol y playa a un destino de ciudad. Y es que Cataluña ha sido el primer destino con un crecimiento de 1,76% y Madrid el quinto con un espectacular aumento del 11,9%, mientras que Canarias registró el único descenso de los grandes destinos, con un 1,7%.

Vía | Hosteltur
Fuente | Ministerior de Industria, Turismo y Comercio

Sin comentarios RSS

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>