Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Las ciudades españolas más atractivas para el turista en 2006

Ranking de ciudades 2006

La empresa de estudios de mercado ‘Euromonitor Internacional’ ha elaborado una lista con las ciudades del mundo más atractivas para los turistas durante el 2006 para la que se ha tenido en cuenta el número de visitantes recibidos.

Ese ranking de ciudades más visitadas, en cuyo Top 20 destaca la multitud de ciudades asiáticas y de Oriente Medio, lo encabeza con diferencia la ciudad de Londres, seguida por Bangkok, París, Singapur, Hong Kong, New York, Dubai, Roma, Seúl y Barcelona, que es la que cierra el Top 10.

Precisamente Barcelona es la primera ciudad española de la lista, por tanto también la más visitada, con 4,7 millones de visitantes en 2006. Pero hay 5 ciudades españolas más dentro del ‘Top 100′. Y son Madrid (17ª) con 3,9 millones de visitantes, Benidorm (33ª) con 2,4 millones, Sevilla (60ª) con 1,2 millones, Valencia (93ª) con 0,6 millones y Granada (95ª) también con 0,6 millones de turistas recibidos.

Una de las tendencias que confirma este estudio tiene que ver precisamente con España, que ha pasado de ser un destino de sol y playa a un destino de ciudad. Y así lo confirman las ciudades que despuntan en el ranking. Madrid es la capital, y Barcelona ha despegado gracias a la transformación que para la ciudad representaron los Juegos Olímpicos de 1992. Como también Sevilla con la celebración de la Expo, que se espera cause el mismo efecto en Zaragoza (146ª) a partir de la celebración de la Expo 2008 el año próximo. Y Valencia con su ‘Museo de las Artes y las Ciencias’, que se reforzará con la celebración este año y el próximo de la Copa de la América de Vela y a partir del próximo también del ‘Gran Premio de Fórmula 1′. O Bilbao (141ª) gracias a la inauguración del ‘Museo Guggenheim’ hace ya ahora 10 años.

Vía | El Blog Salmón
Sitio Oficial | Euromonitor International

(2) Comentarios y Referencias RSS

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>