Jueves, 15 de Noviembre de 2007

España es el séptimo destino turístico más deseado

Country Brand Index

Lo asegura el Country Brand Index 2007, un estudio que realizan cada año Future Brand y Weber Shandwick, y en el que se encuesta a más de 2600 viajeros internacionales para conocer cuál es el estado de salud del marketing de marca o branding de una serie de países y así poder determinar cuáles son las 10 mejores marca-país.

Un estudio que ya va por la tercera edición, en la que España ocupa el séptimo puesto como destino que los turistas desean visitar, conservando así la misma posición que en la edición de 2006 y repitiendo también los principales atractivos más valorados de España como destino turístico: su vida nocturna, su riqueza artística y cultural y su gastronomía. Si bien de este último estudio se desprende una tendencia interesante, como es el cambio de marca del habitual “destino de sol y playa” a un concepto mucho más urbano, con especial relevancia de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, y por lo tanto de sus provincias y regiones también.

Por delante de España, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, que repite un año más como la marca-país más y mejor valorada por los viajeros de todo el mundo. Por debajo, completando el top ten, Nueva Zelanda, Grecia y Japón, si bien ya figuran también este año países como Croacia, China y los Emiratos Arabes Unidos en el estudio como destinos emergentes llamados a figurar en este top ten en un futuro no muy lejano.

Vía | Diario del Viajero
Sitio Oficial | Country Brand Index

(3) Comentarios y Referencias RSS

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>