Viernes, 27 de Julio de 2007

España duplicará en 5 años su oferta de turismo rural

Paisaje rural

El número de alojamientos de turismo rural en España continuará creciendo durante los próximos 5 años a un ritmo anual del 15%, según estimaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística. Motivo por el cual la oferta de turismo rural se duplicará en dicho período, hasta alcanzar los 20.000 alojamientos en 2012, y siguiendo la tendencia de los últimos 6 años, en que también se duplicó la oferta, pasando de los 5.601 en junio de 2001 a los 11.642 en mayo de 2007.

De confirmarse estas previsiones de aumento de la oferta, uno de los principales riesgos para el sector sería el de la ocupación, si la demanda no crece al mismo ritmo. Y es que, debido a su estacionalidad, el turismo rural tiene una ocupación media anual del 25% con el 48,9% de las pernoctaciones realizadas entre los meses de junio y septiembre, Semana Santa y diferentes puentes.

Algunas de las soluciones para prevenir esas dificultades de ocupación pasarían por la estimulación de la demanda exterior, ya que en Europa el mercado emisor de turismo rural es mayoritariamente nacional y la demanda exterior progresa todavía muy lentamente; una diversificación del tipo de alojamiento, con posibilidades para los hoteles rurales de más de 12 habitaciones; o también por supuesto en el aprovechamiento de internet como canal de promoción y comercialización, aspecto este en el que Reservia.es pretenderá ayudar a los propietarios, aportando su particular granito de arena. Entre otras, que sin duda esperamos abordar en este blog en próximos posts. Así que… suscríbete!

Vía | Consumer.es
Fuente | Instituto Nacional de Estadística

(4) Comentarios y Referencias RSS

  • 1

    Pues siempre y cuando se respete el entorno me parece estupendo porque es, por desgracia, la única forma de que el campo no sea absorbido por las ciudades.

    http://www.rural10.es
    http://www.pimpam-paintball.es

  • 2

    El Valle del Ambroz es una comarca enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos. Con una población de 8.219 habitantes y una superficie de 235 km2 la Mancomunidad de Municipios está formada por ocho localidades: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

    Situado en el corazón de las Sierras del Norte de Extremadura, flanqueado por el Valle del Jerte al este, Las Hurdes y Granadilla al oeste, Plasencia al Sur y Sierra de Béjar al Norte, es atravesado por la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) o Ruta de la Plata.

    Históricamente El Valle del Ambroz ha sido lugar de paso. Así lo atestiguan los restos de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana que aún son utilizadas por los ganaderos trashumantes. Estos caminos han dejado su impronta en el carácter abierto y acogedor de los habitantes del Ambroz.

    Su privilegiada situación lo convierte en un verdadero vergel de la naturaleza, con un microclima especial que proporciona inviernos suaves y veranos frescos. En apenas 30 kilómetros se pasa de alturas superiores a los 2100 m que abrigan de los vientos fríos del norte y con nieve gran parte del año, hasta los 400 m. donde la dehesa muestra su esplendor. Podemos decir que es un pequeño frasco donde se reúnen todas las esencias, un muestrario de diversos ecosistemas de gran riqueza.
    Sitios de referencia:

    Sitio web del Valle del Ambroz

    Para alojarse. Casa rural Acebuche
    http://www.casaruralacebuche.com

  • 3
  • 4

Publica tu comentario

Reservia.es se reserva el derecho de aprobar o de eliminar cualquier comentario que no cumpla con nuestra política de comentarios:

  • Los comentarios deben ceñirse, única y exclusivamente, a la temática tratada en cada post. Para otros comentarios dirígete a nuestra página de contacto.
  • No se publicarán aquellos que resulten ofensivos, insultantes y de poca educación o consideración con el resto de los usuarios, el autor o la empresa.
  • No se publicarán los comentarios que, debido a un mal uso del lenguaje, resulten ininteligibles para el lector, como los escritos en formato SMS.
  • No se publicarán tampoco aquellos comentarios en los que se haga publicidad, de manera expresa o encubierta, o se practique el spam.
  • Si éste es tu primer comentario pasará a moderación, pero una vez aprobado ya podrás comentar directamente sin moderación, siempre y cuando cumplas con el resto de la política de comentarios.

Etiquetas XHTML permitidas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>